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Discovery Marketing

Instagram para clínicas dentales

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido durante estos últimos años. Precisamente por este motivo, cada vez son más las empresas que forman parte de la misma para poder llegar a una mayor cantidad de clientes.

Si tienes una clínica dental, contar con presencia en Instagram te puede ayudar mucho en tu negocio. Si todavía no sabes cómo puede ayudar Instagram a tu clínica dental, en este artículo vas a descubrirlo.

Consigue más visitas a la web de tu clínica dental

Que tu clínica dental cuente con un perfil en Instagram te va a permitir llevar más visitas a tu página web. Esto está especialmente recomendado para todas aquellas clínicas dentales que acaban de abrir, ya que conseguir visitas posicionándose en Google es algo que requiere de mucho más esfuerzo y tiempo, por lo que con un perfil de Instagram fácilmente atraerás a tus primeras visitas.

Humanizas tu marca

La gran mayoría de las empresas que cuentan con un perfil en las redes sociales buscan humanizar su marca. Gracias a Instagram, a las redes sociales en general, los consumidores pueden ver que detrás de una empresa se encuentra un grupo humano que también tiene sentimientos e inquietudes.

Muestra tu lado más cercano en Instagram y los consumidores podrán conectar mucho mejor con tu marca. Para lograrlo, puedes interactuar con ellos a través de las propias herramientas que te ofrece Instagram como pueden ser los “stories» o el servicio de mensajería.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Una nueva forma de llegar a los clientes

Gracias a Instagram podrás tener un trato más directo con tus clientes. Esta red social es estupenda para poder resolver dudas acerca de la clínica o reservar citas para tus pacientes.

Se trata de una forma estupenda de poder llegar a nuevos clientes y también de que estos lleguen a ti. Aprovecha los hashtags con los que cuenta Instagram para poder entrar de lleno en conversaciones que afecten directamente a tu clínica y te darás a conocer a la comunidad.

¿Cómo hacer un Instagram exitoso para una clínica dental?

Contar con un perfil en Instagram para una clínica dental no es lo mismo que contar con un perfil personal. Por este motivo es importante tener en cuenta toda una serie de aspectos.

En primer lugar, trata de crear contenido que pueda ser útil para el consumidor. Procura que los textos que publiques se lean bien y sea interesantes, Instagram es una red social con mucho contenido por lo que los consumidores puede que no pierdan en el tiempo con el contenido que no resulte interesante.

Trata de compartir toda clase de consejos de salud que resulten de utilidad a tus seguidores. Gracias a esto conseguirás que la cuenta resulte mucho más interesante y, por lo tanto, que más personas te puedan seguir.

Aprovecha bien el uso de los hashtags y también publica de forma constante. Un perfil profesional que no cuente con un ritmo de actualizaciones constante dará una imagen de abandono y desinterés, por lo que no es bueno para el negocio.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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