fbpx

Discovery Marketing

5 ideas de marketing para clínicas 2023

Si quieres conseguir más pacientes para tu clínica, uno de los aspectos que más debes de cuidar es el marketing. Para ayudarte a conseguir tus propósitos, en este artículo te vamos a mostrar 5 ideas de marketing para clínicas para que las puedas aplicar en tu negocio.

Busca tu tipo de paciente ideal

Establecer el buyer persona es una de las prioridades para cualquier empresa. En el caso de una clínica, nuestro buyer persona será nuestro perfil de paciente ideal, es decir, el tipo de paciente al que queremos enfocar nuestros servicios.

Para elegir el tipo de paciente más interesante para tu clínica, probablemente te tendrás que detener en aquel paciente que más ingresos genere para tu negocio. A partir de aquí lo que debes de hacer es orientar todo el marketing hacia ese perfil de paciente, ya que es el que interesa captar para la clínica.

Empieza a anunciarte en Google ADS

Google ADS es una de las mejores opciones si lo que buscas es publicitarte en internet. Con Google ADS podrás llegar a una mayor cantidad de usuarios, por lo que tendrás más posibilidades de conseguir nuevos pacientes.

Anunciarte con Google ADS también te permitirá mejorar el SEO de tu clínica, por lo que tu clínica será mucho más relevante en internet.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Trabaja las redes sociales

Las redes sociales son importantísimas para cualquier tipo de empresa, por lo que también tienen su importancia en una clínica.

Muéstrate activo en las redes y aprovecha para ganar toda la visibilidad que puedas. Las redes sociales son muy buenas herramientas para viralizar contenido, por lo que tendrás la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de pacientes.

Además, gracias a las redes sociales, podrás segmentar mucho mejor a tus pacientes, por lo que te resultará mucho más sencillo llevar a cabo estrategias de marketing con un determinado segmento de pacientes.

Crea un blog corporativo

Crear contenido en las redes te va a permitir llegar a muchos más usuarios. La mejor forma para poder crearlo es a través de un blog corporativo. En este blog puedes incluir una gran cantidad de contenido diferente, desde noticias relacionadas con tu clínica, hasta casos de éxito.

Todo el contenido del blog corporativo debe de ser serio y aportar valor a los visitantes. El propósito es poder enlazar más adelante a la propia clínica, para que los visitantes puedan relacionar un blog de éxito profesional con el negocio.

Email marketing

Finalmente, te recomendamos trabajar el email marketing. El email marketing te servirá para poder fidelizar pacientes y también para poder tener informados a todos aquellos que quieran dejarte su correo electrónico.

Para que tu estrategia de email marketing resulte eficiente deberás de crear una buena base de datos. Podrás llevar a cabo estrategias para la captación de leads y así poder contar con una buena base de correos para enviar. Mantener informados a tus pacientes es mucho más sencillo a través del correo electrónico, por lo que podrás establecer una vía de comunicación mucho más útil para ambas partes.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos