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Aprovechar las redes para promocionar eventos de salud

Si vas a llevar a cabo un evento de salud seguro que quieres que acudan la mayor cantidad posible de personas. Para lograr este objetivo, la mejor forma de promocionar eventos de salud es hacer uso de las redes sociales. En este artículo vamos a mostrarte unos pequeños consejos de cara a utilizar estas redes sociales de la mejor forma posible.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de promocionar un evento?

Si quieres promocionar un evento de salud y quieres tener éxito en la convocatoria debes de seleccionar una buena imagen que se corresponda con el evento. Como no será lo mismo promocionar un evento tranquilo a un evento energético, por ejemplo, deportivo, la elección de la imagen es fundamental para poder describir el mismo.

A la hora de elegir una imagen calmada puedes optar por una puesta de sol, unas vistas panorámicas… cualquier cosa que invite a la tranquilidad. Por otra parte, para un evento más energético, más atrevido, puedes optar por cualquier imagen que invite a la práctica de una actividad deportiva, mucho mejor si se encuentra relacionada directamente con el evento.

Procura incluir una llamada a la acción dentro de la propia imagen y, por supuesto, elegir el tono correcto. Trata de elegir la frase más acorde con el evento, por ejemplo, evento para gestionar la ansiedad, liberar estrés o mejorar la práctica deportiva. Con esa breve descripción junto a la imagen tendremos todo lo que necesitamos para la promoción del evento.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Cómo sacar provecho de las redes sociales?

Dependiendo de a quién te vayas a dirigir podrás utilizar las redes de una forma u otra. Cada red social cuenta con sus propias características y, si sabes sacar provecho de estas, podrás promocionarte en cada una de ellas de la forma adecuada.

Para promocionarte en Facebook puedes sacar provecho de los grupos. Crea un grupo con el motivo del evento y trata de invitar a todo el mundo que puedas. Puedes promocionar el grupo si quieres llegar a más gente y este será un foro de contacto bastante útil en donde poder resolver las dudas de todos aquellos que vayan a participar.

Por lo que respecta a Twitter, es importante hacer uso de los hashtags. En Twitter hay una gran cantidad de expertos en la salud con muchos seguidores que seguramente puedan hacer eco de tus publicaciones para así llegar a su audiencia. Elige los hashtags adecuados y podrás posicionar mucho mejor tu evento ya que ganarás mucha más visibilidad.

Finalmente, en Instagram, podrás compartir la fotografía que anteriormente has preparado para el evento. En esta red social podrás llegar también a una gran cantidad de usuarios si utilizas los hashtags adecuados.

En definitiva, haremos uso de las redes sociales para dar difusión al evento de salud cuando tengamos bien preparado, no solo el evento, sino la cartelería para anunciarlo. Utilizar las redes sociales como altavoz será la mejor forma de hacer que nuestro evento llegue a muchas más personas.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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