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    Cómo arrancar con mi clínica

    Los inicios de un negocio son una de las fases más delicadas y complicadas. Por este motivo, para que tengas más facilidades a la hora de montar tu clínica, vamos a darte una serie de consejos para que abrir mi clínica sea mucho más sencillo.

    Empieza creando una buena página web

    Lo primero que debes tener en cuenta para arrancar con mi clínica es contar con una buena página web. Esta página web debe de ser completamente personalizada y, además, estar bien posicionada en internet.

    Más allá de todo esto, la página web debe de ser de utilidad para el usuario que la encuentra a través de internet. En una buena página web el usuario no puede quedarse con ningún tipo de duda. Además de conocer todos los datos de contacto de la clínica, es importante que tenga acceso a los tratamientos, a información acerca de las personas que conforman el equipo de la clínica y, a ser posible, los precios.

    Para lograr esto, no dudes en contar con todas las ventajas que te ofrece una página web, es decir, subir imágenes de buena calidad donde puedas mostrar bien tu clínica y todo el contenido que consideres necesario para que el cliente encuentre todo lo que necesite.

    En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

    Crea un blog corporativo

    Una de las mejores formas de empezar con una clínica es contar con un blog corporativo. Este blog corporativo puede servir de enlace a la página web de la clínica y, además, de ayudará a mejorar el posicionamiento online de esta.

    Para que el blog corporativo tenga éxito deberás de contar con contenido de calidad. Es importante que publiques contenido original y, además, que este pueda ser relevante para el usuario.

    Si te sirve como guía, trata de elaborar un contenido que pueda ayudar a tus pacientes, por ejemplo, ofreciendo consejos, hábitos para mejorar la salud, contenido acerca de estilos de vida… Todo este contenido, además de ser útil para tus pacientes, es mucho más sencillo que se comparta y se viralice, por lo que serán los propios pacientes los que te ayudarán con las labores de difusión de tu consulta.

    Aprovecha las redes sociales

    Por último, aprovecha todas las ventajas que te ofrecen las redes sociales. Crea uno o varios perfiles en las redes y comparte contenido de valor.

    Puedes aprovechar estas redes para dar difusión a los artículos de tu blog corporativo o también para informar a los pacientes de las novedades que hay en tu clínica. A través de las redes sociales podrás llegar con facilidad a una mayor cantidad de personas y, además, son estupendas para poder segmentar la publicidad.

    Con las redes sociales podrás atraer mucho más público a la página web de tu clínica por lo que conseguirás una mayor cantidad de pacientes. Elige bien las redes sociales en las que participar y también el contenido que compartir. No las abandones y publica con cierta frecuencia, ya que no hay nada que de peor imagen que una red social o blog abandonados.

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      anton@discoverymarketing.es

      Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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