Una de las claves para tener éxito en internet es conseguir reseñas por parte de los pacientes. Las reseñas de pacientes permiten a otros usuarios conocer mucho mejor nuestra clínica y así poderse hacer una idea de los servicios o el trato que pueden llegar a recibir.
Conseguir reseñas positivas de pacientes es fundamental para el devenir del negocio. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes conseguir más opiniones o reseñas positivas de tus pacientes.
Anima a los pacientes satisfechos a opinar
Si te has encontrado con un paciente satisfecho no dudes en pedirle que te deje una reseña en Google. Un cliente satisfecho es mucho más propenso a dejar una reseña positiva y, además, estará mucho más predispuesto de poder dejarla.
Para incentivar a que tus pacientes te dejen reseñas puedes ofrecer un regalo de empresa, un descuento o cualquier otro tipo de incentivo para que estos la dejen. Debes tener en cuenta que para que un usuario deje una valoración de tu negocio va a tener que invertir su tiempo, por lo que es algo que se debe de valorar en consecuencia.
Anima a tus pacientes a que dejen su reseña de cara a cómo poder mejorar o que valoren el trato recibido. Si el trato ha sido bueno, algo que debes de procurar siempre en tu clínica, no tendrías que tener dudas ya que la reseña va a ser seguramente positiva.
Aprovecha también las redes sociales para pedir una reseña de tu clínica si se encuentran satisfechos. Si te dejan su correo electrónico, también puedes llevar a cabo una estrategia de email marketing para pedir la reseña de tu clínica. En una técnica de email marketing es habitual ofrecer algo a cambio del tiempo del paciente, por lo que puedes optar por regalar algo o incentivar con algo a los pacientes para lograrlo.
¿Cómo gestionar las reseñas de tu clínica?
Para demostrar el mismo interés por tus pacientes que estos han demostrado por tu clínica dejándote la reseña, es importante responder a cada una de estas.
Para dar una mejor imagen las respuestas deben de ser personalizadas. Evita contar con una respuesta idéntica a todos los pacientes, estos valorarán la respuesta personalizada, al menos dirigiéndote a ellos por su nombre.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es responder siempre con educación y buenas maneras a la reseña. Esto es mucho más importante cuando la reseña es negativa, ya que es cuando más complicado resulta mostrar educación.
En el caso de que recibas una reseña negativa trata de convertirla en positiva ofreciendo al paciente lo que le ha faltado. Responde de forma rápida y honrada al comentario, aprende del error en el caso de que lo hayas cometido y trata de mostrar tu mejor postura de cara a enmendar el problema.
Si gestionas bien las reseñas estarás mejorando mucho la imagen de tu clínica. Esto es algo que podrán ver los nuevos pacientes y podrán deducir el interés que te tomas por tu negocio.