fbpx

Discovery Marketing

Cómo crear infografías en salud

Crear infografías para salud puede serte bastante útil para tu clínica. Las infografías te permitirán crear contenido de rigor científico, pero mucho más accesibles para tus pacientes. Para crear unas buenas infografías dirigidas a tus pacientes deberás de tener en cuenta una serie de características.

Lo primero que debes tener en cuenta es saber identificar los objetivos y tu audiencia. Deberás de tener en cuenta muy bien a quién te vas a dirigir para elegir la mejor forma de hacerlo. Esto no es algo único en una infografía, ya que es fundamental en cualquier tipo de comunicación.

Una vez que tengas tu público identificado, el siguiente paso es desmenuzar la información para que esta sea mucho más digerible. Trata de elegir la información más novedosa e interesante para tu infografía, así resultará mucho más interesante para tus pacientes y estos estarán mucho más cómodos con esta.

Con la información desmenuzada deberás de crear una buena historia. Esta es una de las bases de cualquier infografía, componer una historia con información contrastable con datos empíricos en donde una parte de la historia conduce a otra y así hasta que se produce una conclusión lógica.

Como consejo final, te recomendamos que nunca tengas prisa. Crear una buena infografía no es algo que se haga en unos pocos minutos, ya que es importante que cuente con un buen diseño para que transmita mucho mejor la información. Una buena infografía es la que permite mostrar mucho con muy poco, lo que facilita que se lea por parte del paciente.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Qué ventajas suponen contar con una buena infografía?

Tal vez te preguntes por qué merece la pena mostrar tanta preocupación a la hora de crear una infografía. La razón es bastante sencilla, estas pueden ser de gran utilidad para cualquier clínica.

Las infografías se posicionan muy bien en los buscadores, por lo que van a mejorar siempre tu posicionamiento SEO. Suponen una forma muy buena de ganar relevancia en internet, por lo que es una gran oportunidad de crear contenido de calidad y que resulte útil para la clínica. Por supuesto, todo esto será siempre así en el caso de que la infografía sea original, ya que debe de tratarse de contenido único.

Las infografías son bastante útiles porque captan mejor la atención de la audiencia. Esto se debe a que el 90% de la información que transmite la infografía al cerebro es visual, por lo que se procesa mucho más rápido y también resulta bastante más cómoda.

Por otro lado, las infografías también se pueden viralizar con una mayor facilidad. Resulta muy sencillo compartir una infografía, ya sea a través de las redes sociales o por mensajería a través de un dispositivo móvil.

La infografía mejora el branding de la clínica al incluir los elementos diferenciadores y, por supuesto, te permitirán diferenciarte de la competencia. Este factor diferencial es fundamental dentro de un mercado tan competitivo. Finalmente, las infografías son atemporales, por lo que podrás disfrutar siempre de las ventajas de estas al no caducar nunca.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos