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Discovery Marketing

Cómo fidelizar pacientes

Un paciente fidelizado es un paciente que más adelante acaba volviendo a nuestra clínica. Además, los pacientes fidelizados recomiendan con una mayor facilidad nuestros servicios, permitiéndonos llegar a más clientes con ello.

En este artículo te vamos a mostrar algunas técnicas para fidelizar pacientes para que las tengas en cuenta en tu clínica.

Ofrece un buen trato

Ofrecer un buen trato es una de las claves a la hora de fidelizar pacientes. Puede que parezca algo obvio, pero en ocasiones resulta complicado cuidar el buen trato debido al cansancio, estrés o cualquier otro motivo.

Para conseguir un buen trato, además de prestar un buen servicio, trata de mostrarte amable, sonreír al cliente y, sobre todo, tratar de crear un ambiente familiar y cercano para que se sienta como en casa. Un pequeño truco para lograr esta cercanía es llamar a los pacientes por su nombre.

Recompensa la fidelidad

Un cliente fidelizado debe de ser recompensado. Que un cliente se encuentre fidelizado no quiere decir que este pueda abandonar nuestra clínica el día de mañana, por lo que el buen trato y la recompensa debe de ser constante.

Puedes ofrecer algún descuento a los clientes recurrentes, ofrecer algún servicio gratuito, regalos de empresa… cualquier cosa que te permita diferenciarte de la competencia y que, además, pueda resultar del agrado del cliente para que le resulte más interesante acudir a tu clínica de nuevo.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

La puntualidad es importante

La puntualidad es uno de los aspectos más importantes en un negocio. Recuerda que tus pacientes tienen muchas cosas que hacer y, además, es bastante probable que estén invirtiendo su tiempo libre en acudir a tu clínica.

Por este motivo debes de ser lo más puntual posible a la hora de ofrecer tu servicio y así hacerle gastar la menor cantidad de tiempo posible a tu paciente. La puntualidad es algo que se agradece bastante y que sirve para diferenciarse bien de la competencia, sobre todo, de aquellas que son menos puntuales.

Encuesta a tus pacientes

Una de las fórmulas más sencillas para poder mejorar es preguntar directamente a los pacientes acerca del servicio. Puedes ofrecer pequeños cuestionarios en donde te ayuden a responder a preguntas acerca de si recomendarían el servicio o de cómo valoran la atención prestada.

Con estas respuestas te podrás hacer una idea de lo que estás haciendo bien, lo que debes de mejorar o qué es lo que les gusta más a tus pacientes. Además, puedes premiar la respuesta de la encuesta con cualquier regalo para que sirva a modo de incentivo.

Mejora la comunicación con tus pacientes

A los pacientes les gusta que se les explique en todo momento los tratamientos y el padecimiento que ellos sufren. Establece una buena comunicación con tu paciente para que se encuentre informado en todo momento del estado del tratamiento y también pueda resolver cualquier duda que encuentre.

No tengas prisa a la hora de explicar y responde con tranquilidad a todas las preguntas que te pueda hacer tu paciente. Con esto mejorarás tu relación con él y el servicio será mucho mejor para ambos.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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