Discovery Marketing | Growing Clinics

Cómo subir el precio de tus sesiones

Si no eres ajeno a las noticias económicas seguro que has observado que la vida cada vez está más cara. Como propietario de una clínica, esta subida de precios no solo te afecta a la hora de ir a comprar la comida al supermercado, sino que también tus proveedores te habrán subido el precio.

Esto implica el tener que subir el precio de tus sesiones si quieres mantenerte en el mercado. Esta subida de precios seguro que es desagradable para tus clientes, ya que a nadie le gusta pagar más por el mismo servicio, pero es necesaria. En este artículo te contamos la mejor forma de hacerlo.

Cuando la demanda supere la capacidad

Tus competidores seguramente acabarán subiendo los precios y eso puede provocar que consigas algunos clientes nuevos procedentes de otras clínicas.

Cuando esto ocurra tienes que tener en consideración dos aspectos. El primero es que tienes una oportunidad estupenda para poder fidelizar nuevos clientes. El segundo aspecto es que la demanda de tus clientes nunca debería de superar tu capacidad.

No puedes ofrecer un peor servicio ni rendir menos porque cuentes con un mayor número de clientes, por lo que subir un poco los precios en este aspecto te servirá para no atraer a más clientes que no te puedes permitir.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Equilibra los servicios que ofreces

Si cambias los precios, puedes equilibrar tu dedicación en los servicios. Contar con una subida en los precios te puede permitir ganar lo mismo con menos clientes, por lo que tal vez puedas dedicar más tiempo a cada uno de tus pacientes y ofrecer un servicio superior.

No se te puede olvidar que tu tiempo es dinero, por lo que si ofreces un servicio algo más largo también deberá de pagarse.

Mira de reojo a la competencia

Está claro que la subida de precios es algo que afecta directamente a todo el sector, pero no puedes perder de vista a la competencia. Es importante que conozcas en qué servicios la competencia ha subido el precio o cómo se encuentra trabajando ahora.

De esta forma, podrás tener en cuenta dichas actuaciones para actuar contracorriente y hacerte más hueco en el mercado. Moverse después de la competencia es la mejor forma de eliminar la incertidumbre para saber cómo actuar en todo momento.

Nunca temas perder clientes

Uno de los miedos más habituales a la hora de subir los precios es la pérdida de clientes. Esto es algo natural, pero no debes de pensar en ello. Puedes perder clientes por cualquier motivo independientemente de que bajes los precios o no.

No puedes controlar todos los factores que te pueden hacer perder clientes, por lo que deberías de centrarte en aquellos que te hacen ganarlos. La mejor fórmula para poder mantener los clientes o ganar nuevos es seguir contando con la misma calidad y ofreciendo un buen servicio.

Muchas clínicas cometen el error de ofrecer una peor calidad o atención en sus servicios ahorrando costes sin subir los precios y esto acaba siendo mucho peor a largo plazo.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos


    * He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos