fbpx

Discovery Marketing

Cómo usar Whatsapp business para clínicas
by Antón Lucas

Muchas personas utilizan WhatsApp en su día a día para mantener contacto con muchas personas. Ahora, WhatsApp cuenta con una versión business especial para empresas, una nueva versión de la que puedes sacar mucho provecho en tu clínica.

En este artículo te contamos cómo aprovechar al máximo WhatsApp business que también es una aplicación gratuita.

Añade toda la información de tu clínica

Uno de los beneficios que puedes disfrutar con WhatsApp business es que puedes añadir información de tu empresa a tu perfil.

Aproveche para rellenar el perfil con todos los datos de tu clínica, por ejemplo, la dirección en la qué se encuentra, el horario o los servicios que llevas a cabo. Con WhatsApp business también podrás crear un catálogo dentro de tu perfil con toda clase de fotos. Estas fotos son perfectas para mostrar más de tu clínica o hacer saber a los clientes los servicios que tienes.

Esto permitirá que tus clientes puedan saber mucho más de tu negocio con tan solo mirar tu perfil de WhatsApp sin tener la necesidad de buscar tu clínica en internet.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Aprovecha las respuestas automáticas

Una de las características más interesantes de las que puedes disfrutar en WhatsApp business son las respuestas automáticas. Puedes programar respuestas de todo tipo para ofrecer un mejor servicio.

Por ejemplo, puedes configurar un mensaje de bienvenida a tus clientes cuando estos te escriben por WhatsApp o también un mensaje automático que se muestre cuando la clínica se encuentre cerrada. Estos mensajes son estupendos para poder recordar la hora de apertura o bien ofrecer un método de contacto alternativo, puedes personalizarlo como quieras.

Una mejor gestión de los contactos

WhatsApp business te permite tener una mejor gestión de los contactos. Gracias a esta aplicación podrás guardar tus contactos por categorías, lo que es perfecto para dirigirse de forma personalizada a cada categoría en particular.

Esto es bastante interesante de cara a mandar un mensaje múltiple. Por ejemplo, si quieres mandar un mensaje a todos aquellos contactos que se encuentran en la categoría de “viernes», puedes escribirlos a todos a la vez sin que parezca un mensaje reenviado para todos.

Aprovecha las estadísticas

Finalmente, otra de las características que deberías de aprovechar de WhatsApp business para sacar un mayor rendimiento a tu negocio son las estadísticas. Las estadísticas te permiten saber de un rápido vistazo aquellos que han abierto o leído tu mensaje, por lo que sabrás quién ha recibido la notificación o la aceptación que ha tenido tu mensaje.

De esta forma podrás llevar a cabo un seguimiento mucho más acertado de tus clientes, para evitar que a nadie se le pase la hora o cualquier otro aspecto importante.

WhatsApp business es una aplicación completamente gratuita igual que sucede con WhatsApp y podrás implementarla en tu teléfono personal o, si lo prefieres, en uno profesional. Esta aplicación supone una forma estupenda para poder contactar con tus clientes de una forma mucho más directa y también supone ofrecer un mejor servicio a aquellos que llegan por primera vez a tu clínica.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos