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Discovery Marketing

Conseguir pacientes a través de Facebook
by Antón Lucas

Conseguir más pacientes es fundamental para cualquier clínica que pretenda crecer con el tiempo. En este artículo te vamos a ayudar a conseguir pacientes a través de Facebook, ya que las redes sociales cuentan con una gran importancia de cara a poder llegar a muchas más personas.

Utiliza Facebook Ads

La publicidad siempre ha sido una de las técnicas más eficaces a la hora de conseguir más pacientes. En el caso de Facebook, esta red social cuenta con su propia publicidad, Facebook Ads.

Facebook Ads te permite ganar mucha más visibilidad debido a que Facebook promociona tus publicaciones. Este tipo de publicidad por Facebook es de lo más útil, ya que Facebook no solo es capaz de llegar a muchísima audiencia, sino que también hará llegar tu anuncio a aquella audiencia que pueda estar más interesada.

Debido a la facilidad que tiene Facebook para poder segmentar la audiencia, la propia red mostrará tu anuncio a aquellas personas que tengan intereses relacionados con tu clínica. Así se consigue que la publicidad sea mucho más efectiva, ya que mostrará anuncios de psicología a aquellos que sigan páginas relacionadas, pasando lo mismo con una consulta de un dentista o una clínica de fisioterapia.

Llegar a una audiencia que esté potencialmente interesada te facilitará la propia conversión del cliente. De este modo, la publicidad será mucho más efectiva ya que las personas que la reciban estarán más predispuestas a consumir este tipo de contenido en comparación a otras.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Crea una página en Facebook única y original

Facebook también te permite crear páginas profesionales. Estas páginas de Facebook son un contenido especial dentro de la propia red social con el que podrás mantener informados a aquellos que decidan seguirte.

Estas páginas son muy sencillas de administrar y, debido a que se encuentran dentro de Facebook, es posible viralizar contenido en ellas con una mayor facilidad. Gracias a que la página se encuentra en Facebook cualquiera puede compartir el contenido que publiques dentro de esta, por lo que la audiencia puede llegar a dispararse por momentos.

Para que tengas más posibilidades de que tu contenido se viralice, además de ser interesante deberá de ser original. Crea contenido de valor para tu audiencia y te resultará mucho más sencillo poder llegar a una mayor cantidad de pacientes.

Elige mejor a tus pacientes

Gracias a Facebook podrás segmentar mucho mejor tus pacientes a la hora de darte a conocer. Por ejemplo, podrás dirigirte a pacientes de una determinada localidad, algo fundamental cuando hablamos de una clínica que trabaja a nivel presencial.

De la misma forma que con la región, también podrás segmentar tu contenido en base a la edad de tus pacientes. Si llevas a cabos tratamientos dirigidos a un público más joven o, por el contrario, a un público más adulto, en Facebook también podrás diferenciar estos aspectos gracias a los distintos tipos de perfiles.

Así podrás mostrarte a aquellas personas que más te interesen y trabajar con una mayor facilidad tu cliente tipo.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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