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Consejos de posicionamiento para clínicas

Contar con un buen posicionamiento SEO es fundamental para cualquier clínica dental que quiera tener presencia en internet. En este artículo te vamos a ofrecer unos cuantos consejos de posicionamiento para clínicas para que los tengas en cuenta en tu negocio.

Trabaja Google My Business

El posicionamiento de una clínica dental debe de ser local. Esto es algo obvio, ya que por la propia naturaleza de tu negocio no vas a poder ofrecer tus servicios a través de internet.

Para ayudarte a mejorar el posicionamiento local deberás de trabajar Google My Business, una herramienta gratuita de Google en donde podrás crear una ficha de tu negocio. Con Google My Business tu clínica aparecerá en los resultados de las búsquedas locales por parte de los consumidores, además, es una herramienta perfecta para que tus futuros clientes puedan conocer aspectos de tu clínica como el horario o los datos de contacto.

Para que Google My Business sea útil deberás de tenerlo actualizado siempre. No te olvides de cambiar el horario si es que te vas de vacaciones o añadir cualquier tipo de información nueva si, por ejemplo, cuentas con promociones disponibles.

Además, aprovecha todas las ventajas que te ofrece Google My Business para subir fotos de tu clínica dental, hacer un “tour virtual» y así dar a conocer mucho mejor la clínica para todos aquellos que te visitan a través de internet.

Estudia a la competencia

Esto es algo fundamental en cualquier mercado. Conocer cómo la competencia llega a sus clientes, la forma que tiene de contactar con ellos o los servicios que les ofrece es fundamental para tratar de superarlo o cubrir aquellos aspectos que esta no abarca.

A la hora de trabajar el SEO local es importante ver cómo están trabajando tus competidores. Echando un vistazo a sus fichas en internet podrás entender mejor los motivos por los cuales tienen más o menos éxito.

Trata de llevar a cabo búsquedas en internet cómo si fueras un futuro paciente y descubre qué resultados arroja Google. Pregúntate qué es lo que te gustaría encontrar y cómo te lo ofrece la competencia si es que lo hace.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Trabaja el SEO en tu página web

Trabajar el posicionamiento SEO es fundamental para que tu página web tenga más relevancia en internet. Si no tienes experiencia en SEO o ni sabes de lo que se trata, lo mejor es que cuentes con una agencia de marketing digital que lleve a cabo estas acciones por ti.

A la hora de contar con un buen SEO se tienen en cuenta muchos factores, por lo que no se trata de algo sencillo de conseguir. Deberás de trabajar las palabras clave, contar con una página web optimizada, creación de contenido, mejorar la experiencia de usuario… en todos estos aspectos te puede ayudar una agencia de marketing digital y así desentenderte de ello.

Presta atención a los comentarios de los clientes

Finalmente, presta siempre atención a los comentarios de los clientes en internet. Las valoraciones que estos pueden hacer a través de Google te permitirán conocer mejor las opiniones de tus clientes sobre tu negocio, por lo que podrás mejorar y ofrecer un mejor servicio a estos atendiendo sus demandas.

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Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

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    anton@discoverymarketing.es

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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