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Discovery Marketing

Consigue pacientes con Google Ads

Si quieres conseguir más pacientes para tu clínica una de las soluciones más sencillas pasa por utilizar Google Ads. Cada vez es mayor el número de clínicas que se anuncian en internet. De todos los tipos de publicidad que te puedes encontrar en la red, uno de los más efectivos es Google Ads.

Que se trate de la publicidad de Google ya quiere decir mucho acerca de cómo va a posicionar a la clínica en su buscador. A pesar de que Google Ads es muy sencillo de utilizar, es importante saber utilizarlo de la forma adecuada para que la campaña sea lo más exitosa posible.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de configurar una campaña en Google Ads?

Lo primero que debes de tener claro es lo que buscas a través de la campaña de Google Ads. Si quieres conseguir más clientes, deberás de tener claro a qué tipo de cliente te quieres dirigir y cómo vas a hacerlo.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

La ubicación es importante

Como clínica, la mayor parte de tus servicios los harás de forma presencial. A la hora de llevar a cabo la campaña deberás de dejar bastante clara la ubicación de tu clínica. Deberás de enfocar siempre las campañas de forma local, ya que serán los clientes los que se desplacen hasta tu clínica para poder disfrutar del servicio.

Utiliza opciones como la exclusión de zonas, ya que no te interesará que tus anuncios se muestren en poblaciones a cientos de kilómetros de donde te encuentras. También puedes optar por las opciones de objetivo. Básicamente, estas opciones te permiten que tus anuncios únicamente se muestren en la localidad seleccionada.

Cuando configures tu campaña es importante que elijas la opción “Presencia». De esta forma, te aseguras que los servicios de tu clínica se anuncien a quien vive en la localidad donde te encuentras, no a cualquiera que busque cosas de dicha localidad por internet.

Segmenta la audiencia

Con Google Ads podrás segmentar la audiencia. Esta segmentación la puedes llevar a cabo a una campaña en general o a un grupo de anuncios en particular. Básicamente te permite que tus anuncios se muestren a una audiencia en concreto.

Podrás segmentar por edad, por sexo o por ingresos entre otros aspectos. Gracias a estas diferenciaciones podrás dirigir tus anuncios a un público mucho más interesante para tu clínica, por lo que estos serán más efectivos y tendrás un mejor ratio de conversión.

Elige las palabras clave

Finalmente, uno de los aspectos más importantes dentro del posicionamiento SEO, elegir bien las palabras clave. Elije aquellas palabras que crees que tu público buscará en internet para encontrar tu negocio.

Pueden ser palabras que se refieran a un tipo de tratamiento en concreto, un coste determinado o cualquier otro aspecto que se pueda relacionar con tus servicios. Acertar en estas palabras clave es fundamental para que tu campaña sea mucho más relevante y también se muestre a los usuarios adecuados, por lo que deberás de tomarte tu tiempo a la hora de seleccionarlas.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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