fbpx

Discovery Marketing

Email marketing para clínicas

El email marketing es una de las herramientas más utilizadas dentro del marketing digital por todas las ventajas que tiene. En este artículo te vamos a hablar acerca del email marketing para clínicas, para que veas las ventajas que puede aportar a tu negocio.

¿Qué es el email marketing?

Lo primero, hay que entender qué es el email marketing. El email marketing es una herramienta de marketing a través de la cual enviamos correos electrónicos a nuestros clientes con diferentes propósitos.

Estos propósitos van desde mejorar la atención al mismo a base de ofrecerle información sobre nuestros productos, hasta recordarle todos nuestros servicios redirigiéndole a nuestra página.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de utilizar email marketing?

Llevar a cabo una campaña de email marketing no es complicado, pero requiere una serie de pasos.

En primer lugar, necesitas los datos de contacto de tus pacientes, ya que estos deben acceder a darte su correo electrónico para que les puedas enviar toda clase de contenido a través de este. Recuerda que tus clientes deben de aceptar recibir este tipo de comunicación, ya que debes de respetar la LOPD y, por supuesto, ofrecerles la opción de darse de baja cuando quieran.

Una vez que tengas los datos de tus pacientes ya contarás con una base sólida de contactos en donde empezar a mandar contenido. Esta base de datos la podrás ir actualizando con el tiempo, incluso también puedes lograr que formen parte de ella pacientes potenciales sin que estos hayan pasado por tu clínica.

El email marketing es de utilidad para los pacientes que ya tienes como para aquellos que puedes llegar a tener. Para conseguir los datos de tus clientes potenciales simplemente puedes optar por ofrecerles algún incentivo en tu página web con la finalidad de que estos les dejen.

La importancia de preparar una buena campaña

Cuando tengas una buena base y quieras empezar a utilizar el email marketing, será importante desarrollar una buena campaña.

Esta es una de las partes fundamentales, por lo que tendrás que definir muy bien el objetivo de esta. Aquí podrás elegir entre varias opciones, desde poder conseguir más pacientes para tu clínica o fidelizar a tus clientes. Dependiendo de la elección, elaborarás el mensaje que cumpla con el objetivo buscando siempre la interacción del usuario para conseguirlo.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes del email marketing será realizar un buen call to action para conseguir el objetivo.

Gracias al email marketing puedes ayudar a crecer mucho a tu clínica. Se trata de una herramienta que no se debe de despreciar nunca y que, además, es bastante sencilla de utilizar. Lo único que necesitarás será un buen software para poder llevar a cabo el envío de correos y, sobre todo, contar con la imaginación suficiente para hacer que los correos sean llamativos.

Mediante esta técnica de email marketing podrás hacer que tu clínica crezca con una mayor facilidad, ya sea con clientes conocidos o clientes nuevos. ¿Estás dispuesto a disfrutar de todas las ventajas del email marketing para clínicas?

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos