fbpx

Discovery Marketing

Google My Business para clínicas

Casi el 90% de los consumidores utilizan internet cuando llevan a cabo la búsqueda de un negocio local. Por este motivo es tan importante contar con Google My Business en tu clínica.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google con la que podrás gestionar la presencia de tu negocio en internet. Gracias a Google My Business podrás crear una ficha en internet de tu negocio para que cualquiera pueda conocerlo y obtener información acerca del mismo.

En Google My Business podrás añadir información tan relevante como la ubicación de tu negocio, el horario de apertura o la información de contacto. Además, también podrás ser valorado por los usuarios y subir toda clase de fotos y vídeos para la comunidad con los que dar a conocer mejor tu negocio.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Por qué es tan importante Google My Business para una clínica?

Contar con Google My Business puede ser muy beneficioso para tu clínica. En primer lugar, mejorarás tu presencia en Google, por lo que podrás llegar a una mayor cantidad de clientes de forma más sencilla. Esto se debe a que aparecerás antes en los resultados de búsqueda en Google.

Google My Business está conectado con Google Maps, por lo que tus pacientes te podrán encontrar de forma mucho más sencilla. Aquellos que busquen en el mapa por clínicas cercanas, seguro que encontrarán tu clínica sin problema.

Finalmente, también es importante estar en Google My Business por los informes. Gracias a estos informes podrás acerté una idea de las visitas que has recibido, como han interactuado con tu perfil además de conocer opiniones de primera mano.

Toda esta información te será de utilidad para mejorar el negocio en aquellos aspectos que es más criticado y, por supuesto, sacar un mayor provecho de las fortalezas del negocio.

¿Cómo darse de alta en Google My Business?

Ahora que sabes la importancia que tiene Google My Business en tu clínica, es importante que aprendas a cómo crear la ficha de tu negocio.

Lo primero que necesitas es crear una cuenta de Google. Si ya la tienes, este paso no es necesario. De todos modos, te recomendamos que crees una cuenta específicamente para el negocio y no utilices una cuenta personal. Elige una nueva cuenta de Google que cuente con el nombre del negocio en la dirección para así poder diferenciarla de otras cuentas.

Cuando ya tengas la cuenta, lo único que debes hacer es iniciar sesión en la página principal de Google My Business.

La propia página te mostrará un formulario que deberás de rellenar. Esta será la ficha que tenga tu negocio, por lo que es importante que rellenes todos los datos y seas lo más preciso en estos. Añade todos los datos que te solicitan y, una vez que lo hayas hecho, sigue todos los pasos que te indican para que puedas verificar tu cuenta.

Finalmente, recuerda la importancia que tiene mantener Google My Business actualizado. No dudes en cambiar los datos si te mudas, ofreces nuevos servicios o cambias el horario.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos