fbpx

Discovery Marketing

5 Ideas para mejorar la atención al paciente
by Antón Lucas

Una buena atención al paciente es fundamental para poder ofrecer un mejor servicio. Un paciente que se sienta bien atendido es probable que vuelva, por lo que debemos de cuidar siempre estos detalles si queremos que nos vaya bien en la clínica. En este artículo te vamos a mostrar algunas ideas para que puedas mejorar la atención de tus pacientes.

La empatía es clave

Para mejorar la atención al paciente deberás de trabajar la empatía. Ponerse en el lugar del paciente es fundamental, no solo para entender mejor sus problemas, sino también para conocer cómo te gustaría ser tratado.

Un profesional debe tener en cuenta que cuando un paciente acude a su clínica, habitualmente, este no lo hace en las mejores condiciones. Se puede encontrar enfermo, tener cualquier tipo de dolor, por lo que es fundamental saber ponerse en el lugar del paciente para entender todas las emociones que este siente.

Ser sincero

A pesar de que en ocasiones pueda resultar doloroso, lo cierto es que lo mejor es la sinceridad. Como profesional de la salud, nunca deberás de ocultar información al paciente por muy dura que sea la enfermedad que este sufra.

Los pacientes valoran que los médicos les sean sinceros acerca de su enfermedad, sobre todo cuando esta tiene un pronóstico grave.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Lleva a cabo recordatorios de tu consulta

Al igual que tú, los pacientes seguro que se encuentran muy ocupados a lo largo del día. Estas ocupaciones, en ocasiones, pueden provocar que se olviden de la cita que tienen programada contigo.

Para evitar que esto suceda y ofrecer un mejor servicio, una forma muy buena es recordarles la citación vía SMS o correo electrónico, según lo que prefiera el paciente. Existen herramientas con las que estas tareas se llevan a cabo de forma automática o, si lo prefieres, siempre puedes llamar por tu cuenta o mandar el mensaje tú mismo.

Además de que con este pequeño detalle la vida de tus pacientes será mucho más sencilla, te aseguras de que se lleve a cabo la cita y, por lo tanto, no quede un hueco libre en tu clínica.

Procura ser puntual

La puntualidad es uno de los aspectos más importantes que se pueden valorar en la consulta de una clínica. Además de que a tus pacientes no les gustará perder el tiempo, ser puntual es una cuestión de educación. Procura programar las citas de la mejor forma posible para que los pacientes sean atendidos a su hora y no tengan que estar en la sala de espera mucho tiempo.

Por otro lado, cuando se trata de resolver un problema, por ejemplo, cuando se está esperando para una intervención, pasar mucho tiempo en la sala de espera es contraproducente porque el paciente se pone más nervioso.

El seguimiento de tus pacientes

Finalmente, te recomendamos que lleves a cabo el seguimiento de tus pacientes. A la hora de contar con una clínica no basta con recetar o disponer un tratamiento para el paciente, es importante ver cómo responde y cómo se encuentra con el paso del tiempo.

Puedes hacer un seguimiento personalizado al paciente para ver cómo se encuentra en su proceso de recuperación o si ha vuelto a experimentar dolores parecidos. Esto es algo que el paciente agradecerá y también le permitirá sentirse mucho más seguro.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos