Mejores apps para médicos

Si eres médico o estás en proceso de serlo, seguro que estas aplicaciones te pueden resultar interesantes.

Daily Rounds for Doctors

Esta aplicación te permite tener acceso a la red académica más grande para médicos y estudiantes de medicina. En Daily Rounds for Doctors, a través de una interfaz de lo más sencilla podrás encontrarte con una gran cantidad de casos clínicos de pacientes de la vida real.

Los casos clínicos son una gran herramienta de aprendizaje para médicos y esta aplicación cuenta con muchos casos clínicos importantes, todos ellos revisados por más de 120 médicos para garantizar la calidad. Está disponible en iOS y Android.

Medscape

Como médico o estudiante de medicina es fundamental estar al día en cuanto a las noticias médicas se refiere. Con Medscape podrás seguir la actualidad médica sin ningún tipo de problema.

Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas por médicos y estudiantes de medicina para obtener información de salud. Podrás estar informado de especialidades médicas, noticias de salud en general, así como conferencias, cursos de educación médica o artículos de revistas interesantes. Está disponible en iOS y Android.

Drugs Dictionary

Como si se tratase de un recetario médico, en Drugs Dictionary podrás encontrar todo un diccionario de medicamentos para tener a mano toda la información que necesitas acerca de estos.

Se trata de una aplicación de lo más sencilla en donde podrás aprender cómo tomar los medicamentos, los efectos secundarios que pueden tener, cómo almacenarlos o las dosis pertinentes en cada uno de ellos. Una información de lo más básica que te permitirá conocer con una rápida consulta lo más importante acerca de un medicamento.

Existen versiones diferentes para iOS y Android.

MDCalc

MDCalc es una de las aplicaciones de referencia mundial para la toma de decisiones clínicas. Esta aplicación cuenta con el respaldo de una gran comunidad médica y ofrece más de 270 herramientas de decisión clínica que cuentan con información para más de 35 especialidades.

En MDCalc podrás encontrar artículos, consejos e interpretaciones por parte de diferentes expertos de toda clase de patologías. Gracias a MDCalc el médico puede obtener rápidamente información clínica sobre una determinada patología para saber cómo actuar en un momento determinado.

Además, también cuenta con calculadores de dosificación. Está disponible para iOS y Android.

Read by QxMD

Finalmente, Read by QxMD es una aplicación que se ha diseñado como si se tratase de una revista online para ofrecer toda clase de información a los médicos que quieran consultarla de forma rápida y sencilla.

Esta información está actualizada y podrás encontrar una gran cantidad de estudios, artículos y publicaciones que podrás leer y descargar de diferentes especialidades. Además de poder descargar los artículos de forma gratuita, también están preparados para compartirse a través de las redes sociales.

Cuenta con un buscador dentro de la propia aplicación para poder filtrar los resultados dependiendo de lo que quieras buscar y así facilitar mucho más la utilización de esta. Se encuentra disponible para iOS y Android.