Mejores redes para profesionales médicos

A pesar de que las redes sociales se asocian principalmente al entretenimiento y la información, lo cierto es que muchos profesionales pueden sacar provecho de estas. En este artículo te vamos a mostrar las mejores redes sociales para médicos.

Si te animas a abrir un perfil en las redes sociales, tal vez te interese formar parte de alguna de las más interesantes para los médicos.

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas por los médicos. Una de las razones que explican este éxito entre los médicos, es que la comunidad de Twitter tiende a leer bastante más en comparación a otras redes sociales.

Si te decides a utilizar Twitter, el uso de las etiquetas en tus publicaciones te puede ayudar a llegar a una mayor cantidad de usuarios de forma sencilla, por lo que te resultará mucho más sencillo conseguir cierta relevancia y podrás viralizarte con más facilidad.

Facebook

Otra de las redes sociales más populares y utilizadas entre los médicos es Facebook. Una de las ventajas que tiene participar en Facebook es poder formar parte de grupos. Ya sea con tu propia página o perteneciendo a otro grupo, Facebook te va a permitir publicar una gran cantidad de contenido de valor para muchas personas.

Facebook cuenta con millones de seguidores a lo largo del mundo, por lo que no te resultará complicado encontrar toda clase de comunidades, no solo donde compartir toda clase de contenido, sino también para consumir contenido relacionado con la medicina.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales del momento. Se trata de una red social que cuenta con millones de usuarios a los que es sencillo de llegar a través del contenido visual.

Para tener éxito en Instagram tendrás que trabajar bien las fotos o los vídeos. Estos pueden ser una forma estupenda de poder conectar con la audiencia y también para promocionar tu clínica, ya que resulta mucho más sencillo consumir esta clase de contenido que cualquier otro.

Redes sociales verticales para médicos

Las redes sociales verticales son redes sociales que se centran en un nicho en particular. En este caso, estos nichos son la medicina, que es lo que nos interesa como profesional de la salud.

Aquí podrás encontrar una gran variedad de redes sociales diferentes, por ejemplo, MedicalMingle. En MedicalMingle.com podrás encontrarte con personas interesadas en trabajar en el campo de la salud. Además, en esta red social te podrás encontrar con consejos y análisis de las últimas noticias que tienen que ver con la medicina.

Otra red social interesante es Sermo. Sermo.com es una comunidad de médicos en donde los usuarios pueden colaborar en toda clase de casos difíciles. En esta red social se podrán intercambiar toda clase de observaciones y así obtener ayuda de cara a mejorar la atención al paciente.

Finalmente, también te recomendamos que eches un ojo a MiPuertoMed. MiPuertoMEd es una red social para médicos en donde podrás encontrar toda clase de información y recursos para los negocios de salud. Se trata de un foro diseñado para profesionales de la industria de la salud.