Marketing para Clínicas Dentales

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Marketing para Clínicas Dentales

Si tienes una clínica dental seguro que una de tus preocupaciones es poder contar con más pacientes. Lograrlo es sencillo, para ello solo tienes que recurrir al marketing para clínicas dentales.

Si te parece complicado o no sabes por dónde empezar, te vamos a mostrar los apartados más importantes que debes de trabajar para conseguir un buen marketing para clínicas dentales.

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Diseño web para clínicas dentales

Cuando un paciente tiene un problema en la boca habitualmente recurre a internet, bien para saber lo que le sucede, bien para encontrar una clínica dental. Es aquí donde entra la importancia que tiene contar con un buen diseño web.

Un buen diseño web es necesario para que el paciente pueda conocer nuestra clínica dental y, por lo tanto, convertirse en un futuro cliente. El diseño web para clínicas dentales debe de ser lo más funcional posible. En la página web se deben de dejar claro los tratamientos que se llevan a cabo para que el cliente pueda saber que esperar de nosotros.

Por otro lado, también es importante contar con una buena cantidad de elementos multimedia que le sirvan al futuro cliente para conocer nuestra clínica. Disponer de la información del equipo profesional que trabaja y, a ser posible, también hablar de los precios, hará que el cliente se quede con menos dudas cuando visite nuestra página web.

Posicionamiento SEO para clínicas dentales

Para que la página web tenga relevancia y llegues a una mayor cantidad de público es fundamental el posicionamiento SEO para clínicas dentales. No importa si tienes la mejor clínica dental o si cuentas con los mejores precios, si no tienes un buen SEO eres invisible en internet.

Mejorar el posicionamiento SEO es fundamental y por ello es muy importante cuidar el diseño web. Una buena forma de mejorar tu posicionamiento SEO es creando contenido relevante en un blog dentro de tu página web. Aprovechando tus conocimientos y experiencia como clínica dental, puedes hablar de modernas técnicas o de los avances que se llevan a cabo en tu clínica.

Tratar de relacionar todo ese contenido relevante en internet con tu clínica dental es una buena forma de mejorar el SEO de tu negocio. Deberás de trabajar el SEO local, ya que los pacientes que acudan a tu clínica lo harán de forma presencial, no por internet. Este SEO es completamente necesario si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda relacionados con tu ciudad.

Redes sociales para clínicas dentales

Las redes sociales para clínicas dentales son la mejor forma de poder compartir tu contenido multimedia. Gracias a las redes sociales puedes llegar a una mayor cantidad de público, crear una comunidad y, con ello, mejorar tu imagen de marca.

Con las redes sociales también podrás compartir contenido de calidad, por ejemplo, el contenido mencionado en el apartado anterior. Puedes aprovechar las redes sociales para que tus pacientes te pidan cita o interactuar con ellos para resolver cualquier tipo de duda.

A pesar de que no se trate de la actividad principal de tu negocio, debes de cuidar la periodicidad a la hora de llevar a cabo publicaciones. No dejes morir las redes sociales o estarás ofreciendo un aspecto de dejadez.

Una buena gestión de las redes sociales te permitirá ganar muchos más clientes, por lo que deberías de cuidarlas al máximo si quieres aumentar tu clientela.

Branding y Diseño para clínicas dentales

En una clínica dental el branding y diseño también es muy importante. Debes de crear una imagen de marca que transmita confianza y seriedad al cliente. Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas que acudan a tu clínica lo harán preocupadas por una dolencia que tienen.

Tu clínica dental debe de transmitir la mayor confianza posible para que aquellos que sufran un problema tengan claro que se lo vas a poder solucionar. Lo mejor en estos casos es utilizar los colores que habitualmente se usan más dentro del ámbito sanitario, como es el blanco y el azul.

Por otro lado, hay dos estilos que sientan especialmente bien a las clínicas dentales, el estilo vanguardista y el minimalista. Un diseño vanguardista servirá para que se relacione a la clínica con toda clase de adelantos, mientras que el diseño minimalista la otorgará una mayor autoridad.

Anuncios en redes para clínicas dentales

No se puede mejorar el marketing para clínicas dentales sin tener en cuenta uno de los aspectos más importantes, la publicidad. Prácticamente todas las redes sociales te ofrecen la posibilidad de promocionar tus publicaciones.

Estas promociones sirven para poder hacer llegar un contenido en concreto a muchas más personas. Además, habitualmente esta publicidad está segmentada, ya que es mucho más fácil orientar la publicación a un público registrado dentro de las propias redes.

Una buena idea es publicitar promociones o descuentos, así como aspectos diferenciales de tu clínica. Los anuncios en las redes sociales para clínicas dentales te permitirán dar a conocer tu clínica a una mayor cantidad de gente de una forma específica, por ejemplo, a las personas que residen en una ciudad en concreto.

Este tipo de publicidad es bastante efectiva ya que nos permite seleccionar ese núcleo de la población a donde nos queremos dirigir.

Productos promocionales para clínicas dentales

Finalmente, los productos promocionales para clínicas dentales. En este caso lo tienes mucho más fácil, ya que puedes regalar productos como pastas de dientes, hilos dentales o colutorios. Productos que inciden positivamente en la salud bucal de la persona y que le ayudan a recordar a diario en que clínica se trataron y tuvieron tan buenos resultados.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda para poder mejorar el marketing de tu clínica dental, en Discovery Marketing podemos ayudarte. En Discovery Marketing llevamos años trabajando el marketing para clínicas dentales y contamos con muchos años de experiencia a nuestras espaldas para ofrecerte el mejor resultado y mejorar la relevancia de tu clínica en internet y a nivel local.

 

"Al igual que en Medicina una buena anamnesis es clave en el diagnóstico del paciente, en Marketing Sanitario un buen diagnóstico inicial será clave para el éxito del proyecto."

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¿Por qué nosotros?

Estamos especializados en Marketing Sanitario y contamos con un profesional médico en el equipo que supervisa los contenidos. 

Tenemos constancia de que en el sector de la salud hay ciertas técnicas promocionales que no se pueden hacer por ley y estamos al tanto de ellas para que tanto tú como nosotros respetemos la legalidad.

Hacemos Marketing Sanitario Ético. Y lo hemos hecho así desde nuestros inicios para todo tipo de Clínicas.

Analizamos todo, te hacemos las preguntas adecuadas y, solo cuando tenemos un diagnóstico, empezamos a trabajar en la creatividad que se necesita para llevar a tu clínica a lo más alto.

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