Marketing para Clínicas
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Marketing para Clínicas
Si cuentas con una clínica uno de los aspectos que debes de cuidar bastante más allá del trato al paciente es tu marketing digital. El marketing digital es fundamental para poder dar a conocer tu clínica a clientes potenciales y, por lo tanto, hacer crecer tu negocio.
Sin embargo, el marketing digital no solo te va a servir para poder llegar a más personas, sino que también te va a permitir ofrecer un mejor servicio. Esto es posible gracias a que el marketing para clínicas te permite conocer mejor las necesidades de tus pacientes, saber lo que estos demandan o conocer mejor sus opiniones.
Te vamos a mostrar una serie de claves que deberías de seguir si quieres mejorar tu marketing para clínicas. Toma nota de los siguientes consejos y verás como tu clínica crece con el paso del tiempo.
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Diseño web para clínicas



El diseño web para clínicas es el primer aspecto por el que te debes de preocupar. Para empezar, debes de tener en cuenta que el diseño web para este tipo de páginas debe de ser de lo más funcional posible.
En la web de una clínica puede entrar cualquier tipo de persona sin importar sus conocimientos informáticos, simplemente están buscando una página en donde tratar su dolor. Trata de buscar un diseño personalizado, ofreciendo algo que no se pueda encontrar en el resto de clínicas y tratando que sea de lo más claro posible.
Un buen diseño web para clínicas deberá de incluir bastante contenido multimedia, por lo que deberás de asegurarte que este se encuentra optimizado. Además, procura ofrecer la mayor cantidad de información posible, tus clientes necesitan saber cómo son tus tratamientos o cómo pueden acabar con sus dolencias.
Posicionamiento SEO para clínicas




Apostar por el posicionamiento SEO para la clínica también es necesario. Los pacientes con dolencias, en la gran mayoría de los casos, acudirán a internet para saber qué es lo que les pasa o cómo pueden tratar sus dolores.
Aquí es donde entra en juego nuestro posicionamiento SEO para clínicas para tratar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. En este caso tiene mucha importancia crear un contenido de calidad en la red además de las clásicas acciones de posicionamiento SEO.
Contar con una página web optimizada, como hemos mencionado en el apartado anterior, llevar a cabo un estudio de las keywords y tratar de crear un contenido original que se encuentre relacionado con las búsquedas de los clientes es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento.
Redes sociales para clínicas




Las redes sociales cada vez tienen más importancia para todas las empresas y las clínicas no son una excepción a las reglas.
Aprovecha las oportunidades que te ofrecen las redes sociales para tener un acercamiento al cliente, resolver sus dudas acerca de tu clínica y ofrecer un mejor servicio. Hasta hace unos años las redes sociales se utilizaban principalmente para difundir toda clase de publicaciones acerca de la actividad de la clínica, mientras que ahora se centra más en la atención al cliente.
La mejor forma de acertar con este servicio es analizar bien a nuestros clientes más recurrentes, conocer nuestro buyer persona y, por supuesto, analizar bien las estadísticas de las redes para poder llegar a más gente.
Branding y Diseño para clínicas



Uno de los aspectos más importantes que debe de saber transmitir una clínica para ganarse a sus clientes es la confianza. En este sentido tiene una gran importancia el branding y diseño para clínicas.
La identidad corporativa de la clínica es importante y muchas clínicas apuestan por la proporción aérea en el diseño de sus logotipos para poder transmitir mejores sensaciones a sus clientes potenciales.
Procura que los folletos de tu empresa, el diseño de la página web o la publicidad con la que cuentas en tu clínica mantenga siempre la misma línea. Se trata de ofrecer confianza y seguridad a nuestros clientes, mostrar nuestro lado más profesional y cuidar la atención por el detalle.
Anuncios en redes para clínicas
De la misma forma que hemos aprovechado las redes sociales para ofrecer un trato más cercano y humano con el cliente, también podemos aprovechar para hacer publicidad con nuestros anuncios.
En este caso no se debe de tratar de una publicidad agresiva, sino que deberíamos de optar por una mera información acerca de nuestros servicios o promociones. Es importante que nuestros clientes puedan conocer los tratamientos de los que disponemos o de la nueva maquinaria con la que contamos para llevarlos a cabo.
Además, como en cualquier otro tipo de negocio, podemos aprovechar para anunciar promociones o servicios complementarios a nuestros tratamientos. Las redes sociales son perfectas para captar una gran cantidad de seguidores a base de compartir contenido de calidad y, por supuesto, aprovechar esos seguidores para hacer llegar nuestros anuncios a los mismos.
Anuncios en Google para clínicas
Google ADS puede sernos de gran ayuda como clínica para poder llevar a cabo anuncios en las páginas que guarden relación con los intereses de los clientes. La publicidad en Google es una de las más efectivas debido a que está fuertemente relacionada con las búsquedas de los clientes, por lo que pueden resultar mucho más interesantes para nuestro negocio
A la hora de llevar a cabo nuestros anuncios es importante dar a conocer los servicios que llevamos a cabo, es decir, los tratamientos que utilizamos en nuestros clientes. Presentar tecnología moderna o técnicas innovadoras que nos diferencien de la competencia es una buena idea para mostrar en los anuncios.
Productos promocionales para clínicas
Los productos promocionales para clínicas también tienen mucha importancia. Podemos aprovechar estos productos publicitarios para mejorar la atención del cliente y también mejorar nuestra imagen de marca.
A la hora de llevar a cabo este tipo de regalos tenemos muchas opciones, aunque lo mejor es que guarden una relación directa con la clínica. Por poner algunos ejemplos, podemos regalar cepillos de dientes, pastilleros o productos anti estrés como pequeñas pelotas de goma.
Como sucede en cualquier otro tipo de negocio, es fundamental que el cliente pueda utilizar el regalo para que este le sea de lo más útil y cumpla su propósito. Así mismo, también puedes optar por libretas o folletos que muestren información interesante acerca de cómo actuar contra el dolor o remedios caseros para tratar una dolencia ocasional. Procura que el producto promocional sea útil para el cliente y estarás mejorando la experiencia de usuario de este.
Si tienes cualquier tipo de duda acerca de qué regalo publicitario elegir o de cómo sacar provecho de este marketing para clínicas, en Discovery Marketing somos expertos en este campo. Siempre podrás contar con nosotros para que tu clínica tenga la relevancia que se merece y llegue a más clientes.
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¿Por qué nosotros?
Estamos especializados en Marketing Sanitario y contamos con un profesional médico en el equipo que supervisa los contenidos.
Tenemos constancia de que en el sector de la salud hay ciertas técnicas promocionales que no se pueden hacer por ley y estamos al tanto de ellas para que tanto tú como nosotros respetemos la legalidad.
Hacemos Marketing Sanitario Ético. Y lo hemos hecho así desde nuestros inicios para todo tipo de Clínicas.
Analizamos todo, te hacemos las preguntas adecuadas y, solo cuando tenemos un diagnóstico, empezamos a trabajar en la creatividad que se necesita para llevar a tu clínica a lo más alto.