Marketing para Fisioterapia
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Marketing para Fisioterapia
Si quieres llegar a una mayor cantidad de público en tu clínica de fisioterapia, lo mejor es recurrir al marketing. El marketing para fisioterapia te puede ayudar, no solo a llegar a una mayor cantidad de clientes, sino también a mejorar la reputación de tu clínica.
A la hora de llevar a cabo este tipo de marketing para fisioterapia es importante tener en cuenta algunos aspectos. De estas cuestiones te vamos a hablar en este artículo.
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Diseño web para Fisioterapia




Lo primero que debes de tener en cuenta es el diseño web. En este caso, es importante tener claro que el diseño web para fisioterapia no es el mismo que para otra página cualquiera. El diseño web para tu página de fisioterapia tiene que transmitir seguridad y valor.
Es importante que cuentes con un contenido cercano y empático, ya que la gran mayoría de personas que te visiten van a tener una dolencia en concreto y tampoco van a entender mucho acerca de los tratamientos.
Un aspecto fundamental es ser uno mismo. Trata de diferenciar tu diseño web de la competencia lo máximo posible. Aquí no se trata de una página de fisioterapia más, se debe de contar con una página que ofrezca un valor al cliente diferente y que no pueda encontrar en ningún otro lado.
Más allá de la variedad de servicios, hablar de la metodología, los casos de éxito, formación… cualquier otro aspecto que sirva para que el cliente adquiera confianza en tu negocio y se atreva a solicitar tus servicios.
Por supuesto, acompaña esto con una gran cantidad de contenido multimedia. Que se conozcan tus instalaciones, la forma de trabajar, las ventajas por las cuales solicitar tus servicios es una gran idea… En definitiva, el diseño web para fisioterapia es la piedra angular sobre la que vas a empezar a crear valor de marca.
Posicionamiento SEO para Fisioterapia



Tu diseño web para fisioterapia no será igual de útil si no cuenta con un buen posicionamiento SEO. Mejorar el posicionamiento SEO será fundamental para poder llegar a una gran cantidad de público y, por supuesto, poder mostrar a mucha más gente nuestra página web.
A la hora de buscar el posicionamiento SEO para tu clínica de fisioterapia aprovecha para jugar con las palabras claves más importante que definan a tu clínica. Piensa que búsquedas llevarían a cabo posibles pacientes que estén buscando un tratamiento en tu clínica. Esas serán las palabras que deberás de mostrar de cara a que estas se arrojen en los resultados de búsqueda.
Redes sociales para Fisioterapia




Utilizar de la forma correcta las redes sociales puede ser fundamental para tu negocio. Aprovecha para mostrarte como una clínica de fisioterapia mucho más cercana.
Comparte contenido que pueda ser de utilidad para tus pacientes, por ejemplo, remedios caseros para aliviar dolores temporales, como corregir malas posturas, contenido de salud… en definitiva, cualquier contenido que sea interesante para que te puedan seguir por internet.
Si tienes contenido en un blog, las redes sociales son una buena opción para poder compartirlo. Un buen uso de las redes sociales también te ayudará a mejorar tu SEO, además, siempre puedes utilizar promociones y concursos para poder llegar a una mayor cantidad de gente. A los usuarios de las redes sociales esto les encanta y es una forma muy fácil de viralizar contenido.
Branding y Diseño para Fisioterapia
Cuidar el branding y diseño para tu clínica de fisioterapia es fundamental. Debes de tener en consideración que una clínica de fisioterapia necesita un diseño serio y que transmita confianza.
Desde la elección de los colores corporativos hasta la tipografía empleada, estos factores son necesarios cuidarlos. Puedes elegir los colores que más te gusten, sin embargo, el blanco siempre está asociado a los tratamientos sanitarios.
Cuida mucho la elección del logo y, por supuesto, trata de crear algo único y original. Encontrar un logotipo así es perfecto para que los usuarios te puedan identificar mucho mejor y, con ello, mejore tu imagen de marca.
Anuncios en redes para Fisioterapia
Aprovecha las redes sociales para publicitarte. Estas son un escaparate perfecto para poder hacer publicidad. Las diferentes redes sociales te ofrecen la opción de promocionar tus contenidos. Si has creado un contenido y quieres que llegue lejos, los anuncios en las redes sociales son una buena forma para viralizarlo.
Además, trabajando en las redes sociales tienes la oportunidad de segmentar mucho mejor la audiencia. Por ejemplo, si cuentas con un tratamiento especial para deportistas, tal vez te resulte más provechoso moverlo por perfiles de usuarios jóvenes, ya que estos son los que habitualmente practican más deporte.
Anuncios en Google para fisioterapia
Otra publicidad que puedes utilizar de una forma muy efectiva son los anuncios de Google. Probablemente los anuncios de Google se encuentren entre los más interesantes debido a que llegan de una mejor forma a tu público objetivo.
Además, Google siempre se va a encargar de posicionarlos mucho mejor y mostrará los anuncios a personas que puedan estar interesadas en tu clínica de fisioterapia. Esto lo consigue a base de mostrar este contenido a todos aquellos que llevan a cabo búsquedas relacionadas en Google, por lo que es una buena forma de promocionar contenido y ganar relevancia.
Productos promocionales para Fisioterapia
Finalmente, tampoco debes de olvidar dentro de tu marketing para fisioterapia los productos promocionales. Globos, camisetas, bolígrafos, calendarios… cualquier regalo que creas que pueda ser útil para tus clientes y que te ayude a difundir tu imagen de marca está bien hecho. Tratándose de una clínica de fisioterapia también puedes optar por algo bueno para la salud o remedios contra el dolor, por ejemplo, una crema de muestra.
Son muchos los aspectos que debes de cuidar de cara a gestionar el marketing para fisioterapia de tu negocio. Si tienes dudas o necesitas ayuda, lo mejor es delegar en un equipo profesional para que lleven a cabo este trabajo. En Discovery Marketing somos expertos en el marketing para fisioterapia, por lo que te podemos echar una mano en tu negocio y hacer que crezca como la espuma.
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¿Por qué nosotros?
Estamos especializados en Marketing Sanitario y contamos con un profesional médico en el equipo que supervisa los contenidos.
Tenemos constancia de que en el sector de la salud hay ciertas técnicas promocionales que no se pueden hacer por ley y estamos al tanto de ellas para que tanto tú como nosotros respetemos la legalidad.
Hacemos Marketing Sanitario Ético. Y lo hemos hecho así desde nuestros inicios para todo tipo de Clínicas.
Analizamos todo, te hacemos las preguntas adecuadas y, solo cuando tenemos un diagnóstico, empezamos a trabajar en la creatividad que se necesita para llevar a tu clínica a lo más alto.