Marketing para Medicina Estética

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Marketing para Medicina Estética

Gracias a los adelantos que existen hoy en día cada vez son más las personas que recurren a la medicina estética. Precisamente por este motivo, es muy importante poder dotar de visibilidad a nuestra clínica de medicina estética para que nos puedan encontrar en internet.

El marketing para medicina estética se convierte en algo fundamental para lograrlo. En este artículo te vamos a dar unas pautas necesarias para que tengas en cuenta de cara a cómo mejorar tu marketing para medicina estética.

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Diseño web para Medicina Estética

Uno de los primeros aspectos que debemos de cuidar en nuestra clínica de medicina estética es el diseño web. Además de tener que contar con todos los elementos que hacen falta en una buena web (velocidad de carga, buena estructura, legibilidad…) es importante contar con una buena cantidad de contenido multimedia.

La página web de una clínica para medicina estética debe de ser el soporte principal de su trabajo. Esta página web es el lugar perfecto en donde poder mostrar el trabajo, el antes y después de los diferentes tratamientos que llevemos a cabo en la misma.

En esta página web debemos de mostrar toda la información que un usuario desea encontrar. Se trata de un soporte estupendo, no solo para hablar de los tratamientos, sino de algunas recomendaciones, cómo son las intervenciones o cualquier otro aspecto que le sirva al cliente para salir de toda duda.

Trabaja un diseño serio que transmita confianza y seguridad al usuario. Además, procura que la información que ofrezcas sea cercana, es importante que el cliente no se encuentre con tecnicismos que no entiende, ya que no debe de salir con más dudas de las que ha entrado.

Posicionamiento SEO para Medicina Estética

Para que tu diseño web se pueda apreciar y sea relevante en internet tendrás que trabajar el posicionamiento SEO. Para mejorar el posicionamiento SEO para medicina estética puedes aprovechar a utilizar como palabras clave de los tratamientos que lleves a cabo.

De esta forma, cualquier usuario que busque información relativa a tus tratamientos podrá encontrar tu página entre los resultados de búsqueda.

Además de las palabras clave, recuerda que debes de optimizar al máximo el contenido multimedia que has subido a tu página web. Este contenido multimedia es fundamental para poder ofrecer una mejor visión de tu trabajo al cliente y debe de estar optimizado si no queremos que se convierta en una losa que lastre la página web.

Redes sociales para Medicina Estética

Marketing para medicina estética

De cara a trabajar las redes sociales para medicina estética procura compartir contenido interesante para tus clientes. Este contenido tendrá que ver con los trabajos que llevas a cabo, así como toda clase de descuentos y promociones que pudieras ofrecer.

Por otro lado, es una buena forma de distribuir el material multimedia con el que cuentas en la página web. Actualizar la página web con los nuevos trabajos llevaría bastante tiempo, pero compartir esas actualizaciones por las redes sociales es rápido y, probablemente, llegará a más personas debido al impacto de las redes.

Procura mostrarte profesional y cercano con el cliente. Las redes sociales también son un elemento muy importante para poder contestar a cualquier duda que pudiera tener un futuro cliente.

Branding y Diseño para Medicina Estética

Otro de los aspectos que no debes de olvidar es cuidar el branding y diseño para medicina estética. Someterse a una operación de cirugía estética es algo bastante serio. Siempre que se trata de una operación, el paciente debe de estar de lo más seguro y tener confianza en la empresa.

Debes de tener en cuenta que una operación para medicina estética es algo opcional, en la gran mayoría de los casos, por lo que el cliente va a depositar en ti su confianza para llevar a cabo dicha operación. Por este motivo, es muy importante cuidar el branding de la empresa para poder transmitir profesionalidad.

Todas las sensaciones de seguridad y profesionalidad que podamos transmitir al paciente serán fundamentales para que este finalmente se decida a confiar en nosotros su tratamiento. El branding es fundamental para conseguirlo, por lo que deberemos de apostar por un tono serio que nos permita cuidar la imagen de la empresa.

Anuncios en redes para Medicina Estética

Para darte a conocer puedes utilizar los anuncios de las redes sociales. Las redes sociales te permiten promocionar el contenido que publicas en estas para así llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Si quieres compartir una promoción o simplemente lo satisfecho que estás de la última intervención, los anuncios en las redes para medicina estética son una buena forma de lograrlo.

Una de las ventajas que tienes a la hora de llevar a cabo anuncios en las redes sociales para medicina estética es que puedes segmentar mejor el público. Gracias a la segmentación que te permiten las redes, podrás utilizar mejor tus anuncios para llegar al público más adulto o a un sexo en concreto dependiendo del tratamiento o de lo que quieras promocionar.

Anuncios en Google para Medicina Estética

Además de las redes, los anuncios en Google también son una buena forma de mejorar la repercusión de tu negocio. Los anuncios de Google se encuentran entre la publicidad más valorada, ya que Google podrá recomendar a los usuarios nuestra clínica si llevan a cabo búsquedas relacionadas.

Aprovecha las ventajas y la visibilidad que te ofrece Google para anunciar tu clínica de medicina estética. Puedes aprovechar para dar a conocer diferentes promociones, si cuentas con un tratamiento médico o simplemente compartir contenido relevante en internet.

Productos promocionales para Medicina Estética

Finalmente, los productos promocionales para medicina estética es otro de esos detalles de los que no te puedes olvidar. Desde cremas y ropa, hasta los clásicos calendarios, imanes de nevera o agendas.

Si la intervención requiere que la persona tome determinada medicación, puedes optar por regalar un pastillero personalizado. En definitiva, procura hacer regalos que resulten útiles a los clientes y que puedan mejorar la visibilidad de tu marca.

Recuerda tener en cuenta que a lo mejor tus clientes no quieren que se sepa que han llevado a cabo una intervención quirúrgica. Seguramente sea una mejor idea llevar a cabo regalos promocionales que puedan disfrutar en la intimidad.

Teniendo en cuenta estos aspectos podrás mejorar el marketing para medicina estética de tu negocio. Si te gustaría ampliar contenido, no sabes como aplicar algunos de los conceptos anteriores o necesitas cualquier tipo de ayuda, en Discovery Marketing somos expertos en el marketing para medicina estética.

Nosotros nos podemos encargar de llevar a cabo todas las labores de marketing necesarias para que tu solo te preocupes de los nuevos pacientes que irán llegando a tu clínica.

"Al igual que en Medicina una buena anamnesis es clave en el diagnóstico del paciente, en Marketing Sanitario un buen diagnóstico inicial será clave para el éxito del proyecto."

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¿Por qué nosotros?

Estamos especializados en Marketing Sanitario y contamos con un profesional médico en el equipo que supervisa los contenidos. 

Tenemos constancia de que en el sector de la salud hay ciertas técnicas promocionales que no se pueden hacer por ley y estamos al tanto de ellas para que tanto tú como nosotros respetemos la legalidad.

Hacemos Marketing Sanitario Ético. Y lo hemos hecho así desde nuestros inicios para todo tipo de Clínicas.

Analizamos todo, te hacemos las preguntas adecuadas y, solo cuando tenemos un diagnóstico, empezamos a trabajar en la creatividad que se necesita para llevar a tu clínica a lo más alto.

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