Marketing para Psicólogos

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Marketing para clínicas

Marketing para Psicólogos

Si ejerces como psicólogo y quieres que a tu consulta lleguen muchos más pacientes, la solución es bastante sencilla, utilizar marketing para psicólogos. Este marketing para psicólogos no es más que un propio estilo de marketing en donde, obviamente, todas las acciones están enfocadas a mejorar una consulta de psicología.

En este artículo te vamos a mostrar las técnicas más importantes que puedes llevar a cabo. Si tienes una consulta psicológica y quieres que esta sea más competitiva y llegar a una mayor cantidad de pacientes, toma nota de los siguientes consejos.

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A pesar de que una consulta de psicología es un servicio que se ofrece de forma tradicional, no hay que desdeñar en ningún momento la importancia que tiene contar con una buena página web.

A través de una buena página web podemos llegar a una mayor cantidad de pacientes, sobre todo aquellos que buscan sus problemas por internet. Debemos de prestar atención en la creación de la página y, para ello, lo mejor es contar con una agencia de marketing digital que pueda ayudarnos.

Esto se debe a que son muchos los factores que se deben tener en cuenta. La página deberá de cargar pronto para que esté bien posicionada, debe de contar con un diseño adaptativo ya que cada vez son más las personas las que llevan a cabo sus búsquedas a través de dispositivos móviles y también debe de tener un diseño atractivo y bien estructurado.

La página web debe de servir al paciente para conocer todos los servicios que puede encontrar en la consulta y, por supuesto, conocer un poco más de cerca al profesional y también los datos de contacto de la consulta.

 

Posicionamiento SEO para Psicólogos

Posicionamiento SEO para clínicas

Si la página web debe de estar bien estructurada y diseñada es precisamente por el posicionamiento SEO. El posicionamiento SEO es la relevancia que tendremos en internet, por lo que es fundamental aparecer en los primeros lugares de búsqueda cuando un usuario lleve a cabo una consulta relacionada con nuestra clínica.

A la hora de trabajar el posicionamiento SEO tienes que barajar muchas opciones. Además de el buen diseño y estructura de la página web, deberás de tener en cuenta las palabras clave, crear contenido original relacionado con tu negocio, llevar a cabo campañas de publicidad… en definitiva, toda una serie de acciones para que tu negocio se posicione en la red.

Por otro lado, como consulta de psicología, es importante trabajar el posicionamiento SEO local. A fin de cuentas, lo que estamos buscando es mostrarnos a los pacientes de nuestra localidad. Por ejemplo, si tenemos una consulta de psicología en Bilbao, poco nos importará que nos lleguen visitas en internet de provincias como Sevilla.

Esto se debe a que nuestros servicios son presenciales, por lo que necesitamos llamar la atención de los pacientes de nuestra zona, ya que serán nuestros clientes. Otra cosa diferente es si vamos a ofrecer nuestros servicios de forma online, ya que ahí la limitación geográfica no será un factor tan relevante.

Redes sociales para Psicología

Marketing Sanitario Para clínicas de Medicina estética

Las redes sociales también son un instrumento muy importante para todos aquellos que quieran posicionar su consulta de psicología. Tener presencia en las redes sociales es necesario para llegar a una mayor cantidad de pacientes y, además, gracias a las redes sociales podrás llegar con una mayor facilidad al público más joven.

Estas redes sociales no solo son necesarias para poder compartir y promocionar más contenido, sino que también son perfectas para resolver dudas a los pacientes, gestionar citas y, por supuesto, crear contenido de interés.

A la hora de trabajar las redes sociales no solo es necesario saber cómo crear contenido o difundirlo, sino también contar con un perfil apropiado. Comparte solo contenido profesional, trata de mostrarte correcto en todo momento y, por supuesto, aprovecha de forma inteligente los hashtags para poder mejorar tu presencia en estas.

Branding y Diseño para Psicología

Si quieres tener reconocimiento en internet debes de trabajar la identidad visual de tu consulta. En este caso importan muchos factores, desde la elección del logotipo, hasta la tipografía utilizada o el color.

La identidad visual es lo que define tu negocio a simple vista, por lo que debes de elegir un logo y un diseño de lo más original. Procura que no se te confunda con ninguna marca actual, necesitas un diseño coherente con tu negocio y que sea original para ser completamente único.

A la hora de elegir la forma de tu logotipo las formas redondas suelen ofrecer una mayor confianza. También la elección del color es importante, un color como el azul o el morado suelen ser bastante más reconocibles en psicología. De todos modos, como psicólogo seguro que no tienes problemas a la hora de elegir las formas más acertadas para tu logo. Procura que sea único y que te puedan identificar con el mismo y tendrás gran parte del trabajo hecho.

Anuncios en redes para Psicología

Aprovecha las redes sociales para publicitarte. Estas son un escaparate perfecto para poder hacer publicidad. Las diferentes redes sociales te ofrecen la opción de promocionar tus contenidos. Si has creado un contenido y quieres que llegue lejos, los anuncios en las redes sociales son una buena forma para viralizarlo.

Además, trabajando en las redes sociales tienes la oportunidad de segmentar mucho mejor la audiencia. Por ejemplo, si cuentas con un tratamiento especial para deportistas, tal vez te resulte más provechoso moverlo por perfiles de usuarios jóvenes, ya que estos son los que habitualmente practican más deporte.

Anuncios en Google para Psicología

Te recomendamos que inviertas en publicidad. La publicidad es el motor de los negocios, el elemento que te permite llegar a una mayor cantidad de personas y, por lo tanto, aumentar el número de pacientes que llegan a tu consulta.

Por muy buen servicio que ofrezcas o muy buenos que sean tus precios, como no seas capaz de darte a conocer nadie va a saber de las ventajas de tus servicios. A la hora de recurrir a la publicidad tienes muchas opciones, desde utilizar Google ADS, hasta los propios servicios publicitarios de las redes sociales.

Por supuesto, la publicidad tradicional también puede serte de ayuda, sobre todo al tener un negocio local. Anunciarte en el periódico local puede ser una buena idea, aunque la mayor parte del público se encuentre en la red.

Finalmente, si todo esto te resulta abrumador te recomendamos que cuentes con los servicios de una agencia de marketing digital. Estas agencias de marketing te podrán ayudar de la mejor forma posible para mejorar la visibilidad de tu negocio.

 

Productos promocionales para Psicología

Tampoco debes de olvidar dentro de tu marketing para psicólogos los productos promocionales. Globos, camisetas, bolígrafos, calendarios… cualquier regalo que creas que pueda ser útil para tus clientes y que te ayude a difundir tu imagen de marca está bien hecho. Tratándose de una clínica de Psicología también puedes optar por algo bueno para la salud o remedios contra el dolor, por ejemplo, una crema de muestra.

Son muchos los aspectos que debes de cuidar de cara a gestionar el marketing para psicólogos de tu negocio. Si tienes dudas o necesitas ayuda, lo mejor es delegar en un equipo profesional para que lleven a cabo este trabajo. En Discovery Marketing somos expertos en el marketing para Psicólogos, por lo que te podemos echar una mano en tu negocio y hacer que crezca como la espuma.

"Al igual que en Medicina una buena anamnesis es clave en el diagnóstico del paciente, en Marketing Sanitario un buen diagnóstico inicial será clave para el éxito del proyecto."

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¿Por qué nosotros?

Estamos especializados en Marketing Sanitario y contamos con un profesional médico en el equipo que supervisa los contenidos. 

Tenemos constancia de que en el sector de la salud hay ciertas técnicas promocionales que no se pueden hacer por ley y estamos al tanto de ellas para que tanto tú como nosotros respetemos la legalidad.

Hacemos Marketing Sanitario Ético. Y lo hemos hecho así desde nuestros inicios para todo tipo de Clínicas.

Analizamos todo, te hacemos las preguntas adecuadas y, solo cuando tenemos un diagnóstico, empezamos a trabajar en la creatividad que se necesita para llevar a tu clínica a lo más alto.

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