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Discovery Marketing

Instagram para médicos

Cada vez son más los médicos que cuentan con un perfil en Instagram por todas las ventajas que les reporta a ellos y a sus pacientes. Contar con un perfil dentro de esta red social te permitirá mejorar tu estrategia de marketing, por lo que puede ser interesante para tu clínica o negocio.

Por supuesto, un perfil de Instagram para un médico no es un perfil de Instagram cualquiera. En este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones que puedes seguir si quieres contar con un perfil médico en Instagram exitoso.

Trabaja el perfil

Uno de los aspectos clave de tu cuenta será el perfil. Trabaja bien el perfil para que tus visitantes sepan quién eres, a qué te dedicas y qué es lo que ofreces. Rellena bien todos los aparatos del mismo y aprovecha para incluir la página web de tu negocio si cuentas con una. La información en este aspecto es fundamental.

¿Qué tipo de contenido debe de tener un Instagram para médicos?

El contenido de tu perfil debe ser siempre profesional. A la hora de subir contenido, cuantos más temas diferentes trates mucho mejor, ya que este será bastante más variado.

Una fórmula para tener éxito en el contenido es aprovechar las preguntas más habituales por parte de los pacientes. Seguro que muchas personas acuden a tu perfil en busca de respuestas médicas, por lo que puedes aprovechar tu contenido para dar respuesta a esas preguntas más frecuentes para que el contenido les resulte útil a tus visitas.

Instagram cuenta con un formato de preguntas y respuestas que les permite a tus pacientes hacerte preguntas, por lo que también es una buena opción para interactuar con ellos.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

Consejos sobre la salud

Además de dar respuesta a las preguntas más habituales por parte de tus pacientes, un contenido que siempre resulta interesante son los consejos sobre una buena salud. Puedes aprovechar la época del año para hacerlo coincidir con un contenido más interesante.

Por ponerte algún ejemplo, puedes hablar de los peligros que entrañan los dulces de Navidad en invierno o de la importancia que tiene utilizar protección solar en verano. Si mantienes un ritmo de publicaciones constante, seguramente obtengas una mayor cantidad de visitantes que te buscarán de cara a conocer nuevos consejos de salud en una determinada época del año.

Cuida las fotografías

A la hora de subir fotografías, una de las mejores fórmulas es optar por el antes y el después. Estas fotografías suelen contar con una acentuada carga estética y son perfectas para que tus futuros clientes conozcan de primera mano los resultados de tu consulta.

Dependiendo del tipo de profesión que ejerzas, seguro que podrás encontrar fotografías acertadas para publicar. Ten siempre en cuenta la censura de Instagram, por ejemplo, al mostrar algún desnudo. Aprovecha todas las ventajas que te ofrece Instagram en cuanto a fotografía se refiere para mostrar bien tu trabajo.

Consideraciones finales

Trabajar tu red de Instagram puede ser una gran inversión para tu negocio. Cada vez son más los clientes que llevan a cabo toda clase de consultas por internet, por lo que es una buena forma de poder presentarse ante este tipo de consumidores y ganar algo de notoriedad en tu negocio.

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    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

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