Discovery Marketing | Growing Clinics

Linkedin para profesionales médicos: crea un perfil que triunfe

Linkedin está considerada como una de las mejores redes sociales dedicadas a las relaciones profesionales de todo el mundo. Debido a la importancia que tiene, como médico que eres, es importante que cuentes con un buen perfil para que puedas mejorar el reconocimiento de tu clínica.

En este artículo te vamos a mostrar cómo debes crear un perfil exitoso para puedas mejorar tus objetivos profesionales.

Una buena foto y el resumen

Lo primero es trabajar una buena foto y resumen de tu experiencia. Sube una foto tuya que se vea bien y, a ser posible, con el uniforme de trabajo. De esta forma se te podrá identificar como médico a simple vista sin tener que entrar en detalles de tu perfil personal. A la hora de subir la foto te recomendamos que la hagas visible para todo el mundo, no solo para tus contactos.

Además de la foto, deberás de trabajar un resumen personal. En este resumen tienes que destacar tus objetivos profesionales y, por supuesto, tu carrea médica. Utiliza un lenguaje formal y procura que el texto sea sencillo, pero atractivo. Es importante que todos aquellos que visiten tu perfil puedan comprenderlo, ya sean pacientes o compañeros de profesión.

Finalmente, completa todos los campos del perfil. Un perfil en donde faltan apartados da una imagen de dejadez y eso es algo que no puede ocurrir. Recuerda incluir los cursos que tienes, la especialización y cualquier otro aspecto que consideres relevante. Conforme vayas rellenando el perfil este se volverá más relevante y, por lo tanto, tendrá más visibilidad.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Por qué es importante Linkedin para los médicos?

Linkedin es muy importante para los médicos por varias razones. En primer lugar, una de las más evidentes es la mejora de la visibilidad. Si rellenas tu perfil teniendo en cuenta el posicionamiento SEO, aparecerás en las primeras búsquedas de Google cuando un paciente busque un médico o clínica relacionado con tu profesión.

Por otro lado, también te va a ayudar a mejorar y gestionar tu reputación online. Con Linkedin podrás trabajar tu marca personal, proyectando en internet todas tus habilidades y conocimientos. Linkedin también es una buena red de contactos, por lo que gracias a sus foros abiertos podrás compartir y recibir toda clase de información interesante que podrías utilizar en tu clínica.

Así mismo, contar con un buen perfil en Linkedin te abrirá camino a nuevos caminos profesionales. Por ejemplo, podrás ser reconocido por importantes reclutadores del sector sanitario y, quien sabe, algún día tener la oportunidad de dar el salto a una situación laboral mejor.

De la misma forma, como médico, también puedes utilizar Linkedin para buscar talentos por internet. Si necesitas contratar nuevos trabajadores para tu clínica y buscas un perfil con una determinada experiencia, Linkedin es uno de los mejores lugares a donde acudir para encontrar nuevos empleados.

Finalmente, Linkedin también te permite mantener contacto con colegas de profesión. Podrás llevar a cabo colaboraciones con ellos y hablar de cualquier cosa que pueda resultarte interesante para ti o para tu negocio.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos


    * He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos