fbpx

Discovery Marketing

Cómo crear una consulta de psicología online

Si quieres llegar a una mayor cantidad de pacientes, una de las claves pasa por crear consulta psicología online. A pesar de que se trata de algo relativamente sencillo, es importante tener en cuenta determinados aspectos para que tu consulta de psicología online pueda triunfar.

Lo primero que vas a necesitar es trabajar bien el marketing digital. Con esto nos referimos a que necesitarás una página web que cuente con un buen diseño, mejorar tu posicionamiento en internet y también trabajar la publicidad de tu negocio.

Apóyate en toda clase de herramientas

Una vez que tengas todo montado, la gestión de la consulta de psicología online tendrá unas necesidades de la misma forma que las tiene una consulta presencial.

En este caso es importante valerse de determinadas herramientas que te ayuden a gestionar tu negocio. Por ejemplo, necesitarás una herramienta para llevar a cabo un sistema de reservas con el que poder dar cita a tus pacientes y también un buen sistema de atención al cliente.

Un buen sistema se refiere a la importancia que tiene trabajar con un equipo de calidad, que permita llevar a cabo una videollamada estable, con buena imagen y sonido. Deberás de invertir en un ordenador de calidad, una buena conexión a internet y toda clase de herramientas de comunicación para videoconferencias.

A la hora de llevar a cabo una consulta online, acaba siendo mucho más interesante contar con una herramienta de gestión de documentos que trabajar con archivadores físicos. Debido al carácter online de la consulta, la gran mayoría de documentos que tendrás serán digitales, por lo que necesitarás una herramienta a través de la cual puedas gestionarlos.

En este caso te encontrarás con herramientas muy interesantes, por ejemplo, para compartir toda clase de documentos con el paciente como si estuvieras con él de manera presencial o también otras herramientas para grabar las sesiones para tu uso o el del paciente.

Puedes contar con servicios en la nube para poder intercambiar material con el paciente y también para que este se encuentre mucho más seguro en internet.

En el Marketing Sanitario, el poder radica en comprender las necesidades y aspiraciones únicas de los pacientes, y en diseñar estrategias convincentes que acerquen a las clínicas y profesionales de la salud con aquellos que buscan sus servicios.

¿Cómo llevar a cabo la consulta?

A pesar de que la consulta se lleve a cabo a través de internet, debes de mantener la apariencia profesional propia de tu negocio.

Con esto nos referimos a que necesitas ofrecer una visión profesional, es decir, no puedes llevar a cabo la consulta desde la cocina de tu casa. Cuando lo tengas bien preparado, el paciente tendrá la sensación de encontrarse en un lugar seguro y resultará mucho más sencillo que se pueda abordar el problema a solucionar.

Con una consulta de psicología online podrás tratar con más pacientes de los propios que se encuentran en tu localidad. Además, deberás de gestionar tu reputación en internet para poder llegar a un mayor número de pacientes.

Una consulta de psicología online es una alternativa muy económica a una consulta presencial y, además, puede contar con muchos más pacientes debido a la gestión del tiempo que se hace de esta.

Contáctanos

Si quieres llevar tu consulta a lo más alto.

Estamos aquí para ayudarte. Diseñaremos juntos la mejor estrategia de marketing sanitario para alcanzar tus metas.

 ¡Contáctanos hoy mismo y comienza a construir un futuro exitoso para tu práctica médica!

Teléfono
E-mail
Síguenos



    Written By:

    Soy Antón Lucas, un apasionado experto en marketing sanitario dedicado a ayudar a clínicas y profesionales de la salud a alcanzar el éxito. Mi enfoque se centra en conectar a estos profesionales con los pacientes adecuados, utilizando estrategias efectivas y personalizadas. Me puedes haber visto compartiendo mi experiencia en charlas y conferencias dirigidas a profesionales de la salud que buscan expandir su base de pacientes. ¡Contáctame!

    Leave a comment:

    Síguenos