Atraer pacientes sin bajar los precios

Muchos profesionales piensan equivocadamente que para atraer pacientes a sus clínicas es necesario bajar los precios. En este artículo te vamos a demostrar que no es así y, para que lo puedas ver tú mismo, vamos a mostrarte algunas de las técnicas más eficaces para poder atraer más pacientes a tu consulta.

Aprovecha las redes sociales

Una de las formas más sencillas de atraer nuevos pacientes a tu clínica es mediante las redes sociales. Redes sociales como Facebook te permiten crear una página con tus servicios, para poder darte a conocer y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

En esta página de Facebook podrás atender las preguntas de los usuarios y también mantenerles informados acerca de todos tus servicios. No dudes en pedir que valoren tu negocio y comenten todo lo que les resulte interesante para que sus opiniones puedan llegar también a más usuarios de las redes.

Ofrece pruebas de tus servicios

La mejor forma de que un cliente pueda conocer y valorar mejor tus servicios es a base de una prueba gratuita. No dudes en ofrecer alguna consulta gratuita en donde los pacientes puedan preguntar acerca de su malestar. Con estas consultas gratuitas podrás dar a conocer tus servicios y también te servirán para demostrar por qué eres tan bueno en lo que haces.

Cuando un cliente prueba, no prueba únicamente el producto o servicio, sino que también descubre todo lo que se encuentra relacionado con este. Con esto queremos decirte que podrá conocer el trato, la calidad o cualquier otro aspecto que sea diferenciador en tu negocio.

Utiliza un plan de referidos

Una de las técnicas que suele tener más éxito para atraer nuevos clientes es contar con un plan de referidos. Apóyate en tus clientes para que estos consigan nuevos clientes y premia a estos por su dedicación.

Los programas de referidos funcionan bastante bien, ya que los clientes interesados en conseguir una recompensa no dudarán en recomendar tus productos o servicios a sus allegados. Se trata de una de las formas más sencillas de poder llegar a una mayor cantidad de personas y es perfectamente compatible con otras técnicas de promoción.

Conoce la opinión de tus clientes

Procura conocer la opinión de tus clientes de cara a tu servicio. La retroalimentación es clave para saber en qué aspectos del negocio debemos de mejorar o en cuales deberíamos centrarnos.

Esta retroalimentación no se tiene que limitar a internet, sino que también puedes preguntar a tus clientes mediante encuestas de satisfacción para saber de primera mano cómo ha sido el trato o lo contentos que se encuentran con el servicio prestado.

Para facilitar la cooperación de los clientes puedes ofrecer un descuento en la próxima compra que lleve a cabo. De esta forma, no solo conseguirás que el cliente te de su opinión acerca de tu negocio, sino que también estarás mucho más cerca de poder fidelizar a un cliente al repetir este su compra con el paso del tiempo.